PANDEMIA DE CORONAVIRUS (COVid-19) Y ENCARCELAMIENTO: LIBERACIÓN DE SEGURIDAD Y/O BONO DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Juan 16:22 “Así que ahora también tienes dolor, pero te veré nuevo, y tus corazones se alegraran, y nadie te quitara tu alegría.”

Con toda franqueza, ¿Cómo puede alguien pensar en lugar peor en el que estar en la cárcel o prisión en un momento como este cuando la pandemia de coronavirus está arrasando nuestras ciudades y pueblos? ¿No somos una Sociedad humana en la que Podemos reconocer que estamos arriesgando muchas vidas en cárceles o prisiones, y que las personas detenidas también son nuestros hermanos y hermanas?  ¿Debemos recordar como JESUCRISTO nos dijo través de Su propia conducta y Palabra que abracemos a aquellos que de otra manera son ignorados por nuestras sociedades, como el prisionero?

El equipo de Guirguis Law ha estado trabajando diligentemente día y noche para identificar a las personas que podrían estar en riesgo en virtud de ser encarcelados e intentar por Su Gracia para asegurar su liberación. Es importante tener en cuenta que cuando se asegura la liberación de un individuo, se deben revisar muchos factores para no poner al individuo en mayor peligro.

Algunos detenidos que no son ciudadanos de los Estados Unidos pueden tener una ´´detención de inmigración´´ o un formulario en su archivo de preso que indica a las autoridades estatales que retendrán al individuo durante 48 horas más allá de lo que hubieran sido liberados debido al pago de fianza o resolución del caso estatal para que ICE tome la custodia del individuo mientras aun está detenido. Antes de asegurar la liberación de la custodia del estado, es importante saber si e ciudadano no estadounidense tiene una ´´detención de inmigración´´ en su archivo y consultar con un abogado de inmigración para tener un plan de inmigración puesto que puede ser necesario presentar un movimiento de vinculación de inmigración.

Dado por Su Gracia, Guirguis Law (GL) tiene un Equipo de Inmigración que ha estado trabajando junto con el equipo de la defense criminal del Estado en GL para garantizar que, tras la liberación de un individuo de la custodia del Estado, la suspensión de inmigración se haya levantado para facilitar la liberación inmediata de nuestro cliente, o si no se levantó la orden de detención, que se ha implementado un plan de inmigración actual que se ejecutó inmediatamente después de la liberación del cliente de la custodia del estado.   

Si una persona no es un ciudadano de los Estados Unidos y está bajo custodia federal, entonces es más complicado porque se deberá presentar una Moción para un cambio sustancial en las circunstancias para asegurar la liberación de la persona. A partir de entonces, si el individuo es liberado, si el individuo continúa teniendo una retención de inmigración sobre él/ella, entonces hay un argumento de que el gobierno federal en efecto renuncia a su enjuiciamiento federal. Afortunadamente, por Su Gracia al liberar a cualquiera de nuestros clientes de la custodia federal que también está indocumentado, el gobierno federal también levantó la detención de inmigración en la que nuestro cliente fue liberado inmediatamente en lugar de ser transferido a la custodia de inmigración. La navegación del sistema federal con un acusado que también es indocumentado requiere aún más delicadeza que solo ser un abogado defensor federal experimentado, pero también requiere el conocimiento de un equipo de inmigración experimentado y exitoso que agradecemos a DIOS que tenemos en Guirguis Law.

               Si el individuo es un ciudadano de los Estados Unidos y no hay problemas de inmigración, entonces es mucho más sencillo navegar. Es por eso que siempre decimos “si el abogado puede trabajar con un tema complicado, como el discutido anteriormente, entonces él/ella puede claramente y por Su Gracia navegar con éxito los más fáciles”. Aquí, los casos más fáciles son los casos en que el individuo es un ciudadano de los Estados Unidos. Luego, los factores son más directos y requieren trabajar con los respectivos departamentos de la familia y el gobierno para asegurar la liberación del individuo, especialmente en los casos en que las acusaciones son de naturaleza no violenta. Aunque se usa la palabra “más fácil”, esto aún requiere un nivel de dominio que solo se puede completar con éxito a través de CRISTO que nos fortalece. Hay que recordar que la pandemia de coronavirus no es una tarjeta para salir de la cárcel. Cada caso requiere un análisis caso por caso en el que los detalles específicos del caso son revisados ​​de forma exclusiva por profesionales capacitados en Guirguis Law para determinar cuándo y si el caso cumple con los criterios apropiados para luchar por la liberación. No se equivoquen, es probable que esto siga siendo una pelea, pero nunca nos rehuimos de eso cuando sabemos que es lo correcto. A través de DIOS y por Su Gracia, nosotros en Guirguis Law hemos podido asegurar la liberación de tales individuos a través de nuestros esfuerzos dedicados a nuestros clientes y sus familias.

Agradecemos a DIOS que Él ha trabajado a través de nosotros para ayudar a Sus hijos durante este tiempo difícil le damos gracias a DIOS a estar voluntariamente con sus seres queridos en lugar de estar en una cárcel o prisión donde podrían contraer fácilmente el coronavirus.  Si desea que revisemos su caso o el de uno de sus seres queridos, para ver si se le debe permitir legalmente su liberación durante estos momentos únicos y difíciles por favor contáctenos en 919-832-0500.

We are open for Business. Please contact 919-832-0500

COVID-19 Response Update